Alicia Barrutia Calderón

Alicia Barrutia Calderón 

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, con más de 30 años de trayectoria profesional y siendo funcionaria pública en diversas administraciones municipales. Actualmente mantiene su práctica profesional como abogada. 

Fue atleta de alto rendimiento de 1982-1992 en ráquetbol representando a la delegación mexicana en cuatro mundiales, unos Juegos Panamericanos y unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, obteniendo la medalla de oro en esta última competencia.

Desde pequeña tuvo dos pasiones: el deporte y el derecho, abogada de profesión, deportista de corazón. Después de dejar el deporte de alto rendimiento y dedicarse por completo a su profesión de abogada, llegó a sus manos el libro Una vida con propósito de Rick Warren, el cual le cambió la vida por completo, aprendiendo de él, darle sentido a su vida. 

En el 2010 es invitada a formar parte de un equipo de corredoras, enamorándose de inmediato del running, decidiendo meses después, correr la prueba regia de largas distancias, el maratón. Y en esa aventura corre con causa los seis maratones más importantes del mundo: Boston, Nueva York, Chicago, Berlín, Tokio y Londres.

En 2019 publicó su primer libro 7 Maratones, 7 Principios de Éxito. 

Comments Disabled