Yanela García Díaz

Leticia Yanela García Díaz

Es psicóloga clínica con Especialización en Prevención y Manejo del Abuso en Menores en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) y cursó la Maestría en Desarrollo Transgeneracional Sistémico y Constelaciones Familiares en Guadalajara, Jalisco. 

Participó como psicóloga en la creación en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar en Tijuana, Baja California. Tiene 26 años participando activamente como directora del Departamento de Psicología del Centro de Estudios y Servicios para la Mujer y el Niño A.C. (Grupo Apoyo) como una aportación de servicio social. 

En su trayectoria como psicóloga, además de integrar terapia grupal e individual, ha utilizado herramientas como el psicodrama para prevenir la depresión en la sociedad. Es autora del psicodrama «Amándome, aquí estoy» la cual usualmente es representada por pacientes en tratamiento activo; y grabó el disco compacto llamado «Cuidemos a nuestros niños para la prevención del abuso sexual». 

Es perito psicológico en el Tribunal de la Administración de Justicia del Estado bajo el Consejo de la Judicatura de Baja California. 

Ha impartido talleres, cursos y conferencias sobre temas psicología e interés social, actualmente se encuentra recuperando su obra escrita. Una semana para llegar al cielo es su primer libro y es publicado bajo el sello editorial Lapicero Rojo. 

Comments Disabled