Convocatoria de Poesía Antílopes en el desierto

Lapicero Rojo Editorial invita a la juventud de Baja California a participar en la antología de poesía «Antílopes en el Desierto». El objetivo de formar esta antología es obtener la representación poética más sobresaliente en la actualidad en el estado, resaltando la obra y la voz de las y los escritores jóvenes.

Bases
1. Los participantes deberán enviar sus trabajos con seudónimo y ser mayores de edad.
2. Podrán participar todos los escritores nacidos en Baja California, residentes en el estado, de hasta 30 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria.
3. El plazo para recibir las obras iniciará el 11 de julio y terminará el 10 de noviembre a las 11:59 pm.
4. Cada participante deberá enviar una muestra de su trabajo poético inédito, escrito en español, con un mínimo de 3 cuartillas y un máximo de 5 cuartillas, de tema y forma libre con las siguientes características: hoja tamaño carta, interlineado a doble espacio, letra Courier, tamaño 12 puntos.
5. La muestra de trabajo deberá enviarse firmado con seudónimo en formato PDF a libroslapicerorojo@gmail.com, mientras que adjunto al correo, deberán agregar un archivo llamado «PLICA» más el seudónimo con los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, número de teléfono y correo electrónico, así como una pequeña semblanza.
6. Del material recibido se hará una selección de 20 poetas de los cuales se tomará parte de su obra enviada a la presente convocatoria y ser publicados en la antología de poesía Antílopes en el desierto.
7. Una vez emitido el fallo, se notificará a los escritores seleccionados y se divulgará en la página de Lapicero Rojo y en redes sociales de la editorial.
8. Las obras no seleccionadas se eliminarán automáticamente después de la fecha de selección.
9. Lapicero Rojo Editorial tendrá los derechos patrimoniales para publicar y comercializar el libro durante 3 años de manera física, electrónica o en cualquier otro medio y formato.
10. El jurado de la convocatoria será un grupo de personas dedicadas a las artes y la literatura dirigido por el poeta Jesús García Mora, a quien se le debe la iniciativa de esta convocatoria. El fallo será inapelable.
11. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas las bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto por el editor.