Los Excéntricos II

PREMIO DE CUENTO CORTO

BASES DE PARTICIPACIÓN
Con el fin de promover la escritura creativa, el pensamiento crítico y la imaginación, Lapicero Rojo Editorial invita a los autores de habla hispana a participar en la segunda antología de cuento corto Los Excéntricos.

  1. La temática es libre.
  2. Se recibirán cuentos escritos en lengua hispana.
  3. Quienes participen tendrán que enviar su obra en PDF al correo libroslapicerorojo@gmail.com, con las siguientes características: Hoja tamaño carta, doble espacio, márgenes de 2.5, letra Courier 12 puntos, con una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 8.
  4. Del material recibido se realizará una selección de 20 cuentos, y los autores de éstos recibirán una copia de la antología (envío incluido a México y Estados Unidos; participantes de otros países podrán cubrir el costo).
  5. Bajo la recomendación del Comité Editorial se elegirá un cuento ganador y su autor se hará acreedor a 20,000 pesos en moneda mexicana.
  6. ¿Cómo se participa? Los concursantes deberán suscribirse con seudónimo. En un mismo correo electrónico, adjunto al trabajo literario que envíen, deberán adjuntar a su vez un archivo titulado «Plica» con sus datos en un documento de Word o Pages con la siguiente información: nombre completo, domicilio, número de teléfono, correo electrónico, una fotografía reciente y una breve semblanza.
  7. El certámen quedará abierto desde la publicación de la presente convocatoria, 12 de noviembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021 a las 23:59 horas.
  8. Una vez emitido el fallo será inapelable, se notificará a los 20 seleccionados y se divulgará en la página web (www.lapicerorojo.com) y en las redes sociales de la editorial.
  9. Los autores con los cuentos seleccionados cederán los derechos de explotación de los mismos por un periodo de tres años.
  10. Los cuentos deberán ser inéditos.
  11. Se llevarán a cabo presentaciones de libro en diversas plataformas y modalidaddes; las presentaciones físicas serán en Tijuana, Baja California, y en Ciudad de México. Los lugares donde se desarrollarán las presentaciones de libro físicas se darán a conocer oportunamente.

Sección de Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, contáctanos.

Trataremos de alimentar y crecer el número de respuestas que los usuarios hagan a Lapicero Rojo Editorial sobre sus obras literarias en el marco del Premio de Cuento Corto Los Excéntricos II. Dichas respuestas serían de cualquier manera formuladas en un momento posterior a los autores con los cuentos seleccionados, sin embargo, dejamos esta conversación abierta para tratar de actualizar las respuestas lo más rápido posible, haciendo estas contestaciones breves y claras.

Contestaciones a las preguntas frecuentes

Sobre los derechos de autor de las obras

  1. ¿Los autores ceden sus derechos patrimoniales sobre la obra literaria que envían a la Convocatoria de Cuento Corto Los Excéntricos? Quienes participan aceptan ceder los derechos de explotación del cuento enviado a Lapicero Rojo Editorial durante tres años en el caso que sean seleccionados. Si no son seleccionados no están sujetos a ninguna relación contractual con Lapicero Rojo Editorial.

La obra debe ser inédita

  1. ¿Los cuentos que envíen a la Convocatoria de Cuento Corto Los Excéntricos deben ser inéditos? Quienes deseen participar deben asegurarse que sus cuentos sean completamente inéditos, es decir, que no hayan sido publicado por ninguna clase de plataforma editorial, ya sea en libros, antologías, páginas web, audiolibro o libro electrónico.

Modo de pago al ganador

Quien resulte ganador de los $20,000 mxn será retribuido 5 días hábiles después del fallo. El modo de pago puede ser transferencia bancaria, cheque, PayPal o envío de dinero. El autor o autora deberá firmar una carta de confirmación y satisfacción al momento de recibir el dinero.

Cláusula por Pandemia Covid-19

En caso de que el clima económico, social y de salud pública de México lo permita, el Premio de Cuento Corto Los Excéntricos II seguirá su curso normal. Tanto el pago como la publicación del libro. Se notificará a los concursantes si el Premio cancela sus funciones o no un mes antes de dar el fallo. En caso de que el primer semestre no se pueda publicar el libro, el plan es hacerlo durante el 2021.