Blog

Table top with background

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Javier Puga-Phillips autor del libro Hijo del Universo: 5 pasos para un salto cuántico (2020).
Javier Puga-Phillips nació en Guadalajara, estudió Psicología, se mudó a Estados Unidos y venció una grave enfermedad con 5 pasos que lo hicieron dar un salto cuántico en su vida, además de lograr tener éxito en la salud, también lo tuvo en el amor y en el dinero. El pudo darse cuenta de la fuerza que el Universo nos ha dado y cómo poder utilizarla.
Los invitamos a seguir leyendo esta entrevista:

¿Por qué tituló su libro Hijo del Universo?
El libro se llama Hijo del Universo porque fue hasta que acepté y comprendí que yo soy un hijo del universo que por fin aprendí a utilizar el poder interior que mi alma me da.

¿Qué es para usted el Universo? ¿Tiene alguna relación con todos los seres humanos?
El universo es la fuerza creadora que crea todo. En algunas culturas el poder de Dios o el poder de la madre tierra para otros.
Definitivamente, todos los seres humanos somos hijos del universo (Universo, Dios, madre tierra o como tú le gustes llamar) y todos tenemos un poder creador que nos es dado por derecho de nacimiento, por nuestro padre, para que los milagros que él hizo también nosotros los podamos hacer.

¿Para qué sirven los 5 pasos de los que trata la obra (“Llena tu vida de la psicología correcta”, “Aumenta tu energía”, etc.)? ¿Qué es para usted “un salto cuántico”?
Los 5 pasos son para conectar con esa fuerza creadora que está en nuestra alma. Son los pasos que yo utilicé para pasar de enfermo de cáncer a tener un cuerpo sano, fuerte y enérgico.
“Un salto cuántico” es romper la inercia de tu vida actual para manifestar algo diferente. Por ejemplo, cuando me diagnosticaron con cáncer, lo que seguía era una lucha hasta la muerte, eso no me convenía, así que decidí “dar un salto cuántico” y recuperar mi salud.

¿Cómo cambió su vida o le ayudó esta metodología de 5 pasos?
Me ha transformando totalmente, con esta metodología encontré al que ahora es mi esposo. Recuperé la salud, gané dinero que me permitió comprar la casa de mis sueños, viajar y conocer muchas culturas.

¿Qué fue lo que lo inspiró para crear esta obra?
Cuando gané la batalla contra el cáncer me di cuenta que había creado un método y que si aplicaba este método a cualquiera de mis áreas (salud, dinero y amor) podía conseguir resultados beneficiosos para mí.
Mi inspiración es ayudar a todos a que den saltos cuánticos. Que las vidas de las personas que leen mis libros cambien para bien y que sean mejores personas porque leyeron mis libros.

¿Qué autores han influido en su obra? ¿Qué otras áreas o intereses influyeron?
Muchísimos, Oprah Winfrey, Tony Robbins, Sigmund Freud, Sócrates, etc. Tuve la oportunidad de asistir a la facultad de Psicología en Mérida así que varios psicólogos. Además, estudié la Biblia, el Torah, entre otros libros religiosos. Mis estudios sobre metafísica también influyeron en mi libro.

¿Cuándo empezó a escribir esta obra? ¿Cuánto tardó en terminarla?
Comencé a principio de este año (2020), 4 meses tardé en terminarla.

¿Ha escrito otras obras o es su primera obra? ¿En este momento se encuentra preparando otra?
Es mi primer libro completo. Sí, me encuentro escribiendo el tercer libro de esta trilogía.

¿A qué lectores recomienda su obra? ¿Qué podrán encontrar en ella? ¿Qué impacto tendrá en sus vidas?
A cualquier persona que quiera mejorar ya sea su salud, finanzas o tener un gran amor. Encontrarás unos pasos fáciles de utilizar pero muy efectivos para dar un salto cuántico (o un milagro) que te ayudará a ver la vida desde otra perspectiva.