Blog

los nios sin alma

1. ¿Por qué llamar a estos niños Niños sin Alma? ¿Por qué escribir un libro sobre los niños?
A los niños no los llamo Niños sin Alma, los niños nacen puros y auténticos con el Alma limpia, depende de los cuidados que tengan dentro de su entorno, es ahí donde pueden perderla.
El adulto que se forma viviendo en un ambiente negativo es quien se queda en la etapa de su infancia donde la herida lo perfora, y si no hay apoyo se va desintegrando cada vez más hasta perder su Alma.
Escribí este libro porque me impacta la sociedad en la que vivimos con muchas diferencias, como la violencia intrafamiliar, el asesinato a mujeres, la desaparición de personas. También las razones de porqué los niños son tan importantes y lo que viven día a día en sus hogares, lo cual los forma como personas de bien o sucede todo lo contrario.

2. ¿Cómo puede este libro ayudar a los adultos a entender a los niños? ¿Cuál es nuestra responsabilidad como adultos?
Los puede ayudar a analizar su crianza y las bases que ellos como padres tienen para brindar lo mejor a sus hijos, amor, comprensión, atención, cuidados y la supervisión de quienes los rodean y a estar alertas en cualquier momento para salvarlos de algún peligro.

3. ¿Hace cuánto tiempo inició este libro? ¿Cuánto tiempo tardó en terminarlo?
Lo inicié en otoño 2019 y lo terminé en marzo del presente año.
Terminé aproximadamente en un año, en aterrizarlo y organizar el tiempo, desde la idea que surgió en el año 2016.

4. ¿Cuándo comenzó a interesarse por el comportamiento de los niños?
En el año 2003, fue la primera vez que tuve la oportunidad de estar frente a un grupo de niños de Educación Primaria.

5. ¿A quiénes está dirigido este libro (padres, maestros…)?
El libro está dirigido a los padres, maestros, adolescentes, a los adultos que quieren conocer sobre las diferentes conductas y cuáles son las razones porque un niño se pierde en casa.

6. ¿Cree que los niños son unas personas importantes en la sociedad debido a que con ellos inicia la formación del ser humano?
Por supuesto, los niños son el futuro de la sociedad y de la plataforma de un país.

7. ¿Considera que es importante visibilizar estos tipos de Niños sin Alma (el niño que vive con miedo, el niño que vive con envidia, etc.) ¿Qué efecto tendría en la sociedad comprenderlos?
Sí, porque un niño que no sana sus heridas crece con resentimientos y le crean conflictos muy difíciles de atender debido a sus carencias emocionales.
Una persona que sufre heridas en su infancia y no son tratadas a tiempo puede quedarse atrapado en esa etapa y vivir en consecuencia de su dolor.

8. ¿Qué autores influyeron en su obra?
Una autora muy importante en lo particular, Diane Papalia, que habla del desarrollo humano y la pedagogía emocional desde la perspectiva socioafectiva, y los grandes pedagogos y sus teorías, Jean Piaget, Célestine Freinet y Lev Vygotsky.