Antología de cuento Los Excéntricos

Con el fin de promover la escritura creativa, el pensamiento crítico y la imaginación, Lapicero Rojo Editorial vuelve a lanzar la convocatoria de cuento corto Los Excéntricos en su tercera edición en 2025.

Se les invita a los autores y autoras a enviar un cuento corto escrito en castellano a la presente convocatoria, para conformar la Antología de Cuento Corto Los Excéntricos III a publicarse en el presente año; a continuación se detallan las bases de participación.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Podrán participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, mayores de edad y radicados en México, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Francia, Guatemala, Chile, Perú, Brasil y Reino Unido.
  2. No podrán participar personas quienes hayan sido seleccionados en las ediciones pasadas de Los Excéntricos; quienes sean autores de Lapicero Rojo Editorial, o colaboradores de los convocantes.
  3. Quienes participen en la presente convocatoria deberán enviar un cuento escrito en castellano, que sea inédito (sin publicación impresa o digital) y demostrar haber comprado un libro de la editorial Lapicero Rojo Editorial durante la publicación de la presente convocatoria (6 de enero, 2025) hasta la finalización de la misma (abril 30, 2025) ya sea en formato físico o digital. ¿Por qué nace este lineamiento? Deseamos que más personas lean los increíbles libros de nuestro catálogo, y qué mejor que otros escritores y escritoras.
  4. La temática del cuento será libre, no deberá exceder las 8 páginas en letra Times New Roman a 12 puntos, doble espacio, márgenes 2.5 cm, con una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 8 cuartillas.
  5. De los cuentos recibidos se hará una selección de 20 historias y sus autores recibirán 1 copia de la antología impresa cuando se publique en agosto 2025, con el envío incluido.
  6. De las 20 historias seleccionadas para conformar la Antología se elegirá una que demuestre calidad y estilo sobre las demás, y su autor se llevará un premio de 20,000 pesos mexicanos, en tanto se compruebe el punto número 3.
  7. Modo de participación: Los participantes deberán enviar a convocatoria.los.excentricos@gmail.com tres archivos: el cuento participante (en PDF y firmado con seudónimo), archivo llamado «PLICA» con los datos personales en Word o Pages con la siguiente información: nombre completo, domicilio, número de teléfono, correo electrónico, fotografía reciente y una semblanza breve, además de adjuntar el comprobante de compra de libro (Punto 3).
  8. La convocatoria quedará abierta del 6 de enero 2025, al 30 de abril del mismo año. (Prórroga, fecha de cierre 16 de mayo, 24 h.)
  9. Una vez emitido el fallo será inapelable, se notificará los 20 seleccionados y tendrán 1 semana para responder, si no, su lugar será ocupado por otro participante. El fallo se divulgará en redes sociales, la página web de la editorial y a través de nuestros aliados.
  10. El jurado estará conformado por autores y autoras de Lapicero Rojo Editorial, miembros de la academia y anteriores ganadores de la presente convocatoria.
  11. Los autores con cuentos seleccionados cederán los derechos de explotación de sus historias por un periodo de 4 años en formato de antología y en la colección editorial Colmillos de Lapicero Rojo Editorial.
  12. Se llevarán a cabo presentaciones de la antología en diversas plataformas, foros culturales y ferias de libro. Se realizarán en Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
  13. Elijan sus armas, afilen sus cuentos y que gane quien lleve la imaginación de los lectores a degustar el polvo cósmico de la creación.
  14. Quienes envíen su cuento están demostrando aceptar las condiciones y todas las bases de participación en la presente convocatoria.
UNA CONVOCATORIA CON UN PREMIO AÑADIDO

¿QUÉ SON LOS EXCÉNTRICOS III?

La idea es seguir acrecentando nuestra base de autores y autoras, mantenerlos en nuestro radar más inmediato y generar libros de alta calidad al promover una convocatoria con un premio adicional, pues aunque el monto en módico, significa que una historia de 8 páginas tiene el valor literario suficiente para ser la insignia de un libro que busca expandir las nociones de la excentricidad, la ficción y la imaginación actual.

RAQUEL HOYOS

Primera ganadora de Los Excéntricos

El cuento ganador se llamó «Los desaparecidos».

Raquel Hoyos, ganadora del premio de la primera convocatoria Los Excéntricos. Apodada como «La excéntrica mayor».

ENRIQUE ADONIS

Segundo ganador de Los Excéntricos

El cuento ganador se llamó «Mayuaya».

Un combo de antología: Los excéntricos III y La casa de mis amigas

$450.00

Explora el intrigante mundo del cuento y déjate llevar por la corriente imaginativa de la fantasía, misterio y asombro que las historias de estas dos extrañas y fantásticas antologías de cuento traen para ti. Adéntrate en lo extraño y lo solemne con la tercera entrega de Los excéntricos, de la mano de un ángel que cae del cielo: un padre de familia que se resiste a morir; una cantante espacial que recibe bullying cibernético; una cita que termina en un ramo sangriento, entre otras historias dignas de leer. Complementa tu viaje literario explorando el extraño mundo de la amistad femenina con La casa de mis amigas, donde encontrarás fiestas de cumpleaños que desafían la realidad; charlas para planificar la amistad después de la muerte; una tarde de películas en medio del apocalipsis; amigas que, preocupadas por el bien de la otra, les muestran la mejor forma de vivir la aventura llamada vida; una amiga que comienza un negocio improbable desde casa; o historias de sujetos encerrados en el closet.

Envío gratis en Tijuana 

50% de descuento en envío nacional 

Exolvuntur: El retorno a la vida

$300.00

Después de una pérdida irreversible Nicolás está decidido a recuperar su felicidad.

Nicolás es un maestro de mediana edad en la universidad de Memphis, una ciudad que históricamente ha sido asolada por la disparidad social y la lucha económica. En medio de su propia lucha, él trabaja en encontrar sentido a su propia pérdida y tal vez, también encontrarle una solución.

Con una exploración de su infancia y juventud, intenta en su presente resolver lo que antes no pudo, una búsqueda que lo llevara a diferentes partes del mundo, explorando otras culturas y creencias, arriesgando su vida para tratar de vencer a la inevitable muerte.

 

Doble Rostro

$280.00

Este libro es una celebración del cuento como arte mayor, y de Alejandro Toledo como un narrador que sabe que lo real no agota lo posible, y que el lenguaje es un modo de respirar lo invisible.

Una obra para quienes saben escuchar las grietas del lenguaje e intuyen que la realidad tiene otros bordes, y que a veces, sólo un cuento —o dieciocho— o acaso una prófuga novela corta, puede mostrarlos.

Selecciona al menos 2 productos
para comparar